La Junta de Castilla y León aclaró hoy en un comunicado que no ha prohibido ni las visitas ni las salidas en sus residencias de Zamora porque no se ha registrado ningún brote en ninguna de ellas. La delegada territorial en Zamora, Clara San Damián, había anunciado esta mañana que se suspendían las visitas y las salidas de los residentes en los centros de titularidad de la Junta en la provincia: Los Valles de Benavente, y Virgen del Yermo y Tres Árboles en Zamora.

"En relación con la información difundida esta mañana por la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aclara que no se prohíben las visitas y las salidas de residentes en centros residenciales de titularidad de la Junta de Castilla y León", indica el comunicado.

San Damián anunció esta mañana que se ha detectado un caso de COVID-19 en una residencia de la provincia de Zamora, pero se trata de un centro privado del que no han trascendido más datos. El origen parece estar en uno de los visitantes que acudió a ver a un familiar. 

La Junta explica en su nota que, si se declara un brote en una localidad, se prohibirán las salidas de los residentes y "se extremarán las medidas de seguridad en relación a las visitas" en todos los centros de personas mayores, tanto públicos como privados, de ese municipio. Si el brote se declara en un centro de mayores, se prohibirán las entradas de visitas y las salidas de residentes, pero solo en el centro afectado.