La Subdelegación del Gobierno reforzará los controles policiales en las zonas de ocio nocturno de la capital y de la provincia durante los próximos fines de semana para disolver cualquier reunión no permitida y evitar así, en la medida de lo posible, una posible ola de contagios por COVID-19. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que ha asegurado que el ocio nocturno es hoy por hoy "la principal preocupación" de las autoridades.

Aunque en Zamora, por sus dimensiones, las concentraciones de gente son más pequeñas que en otras zonas del país, la ausencia de fiestas en los pueblos y el hecho de que muchas familias no hayan salido de vacaciones hace que este año haya más jóvenes en la capital que en años anteriores. "Hay que divertirse con responsabilidad", ha asegurado Blanco.

"Tenemos que mandar un mensaje a los jóvenes de Zamora. El ocio nocturno nos preocupa. Debemos avisar a los jóvenes de que hay que divertirse con cuidado, con responsabilidad y de una manera diferente a como estábamos acostumbrados hace unos meses", apuntó el subdelegado del Gobierno. En esta línea, Blanco apela a la "generosidad" de la juventud zamorana. "Debemos recordar que nuestros hogares son intergeneracionales y que meter el virus en ello puede ser letal para nuestros padres o abuelos", añadió Blanco pidiendo a los jóvenes que piensen en sus mayores antes de llevar a cabo actuaciones incívicas.

Por lo demás, el representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Zamora quiso recordar las nuevas medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León para frenar la expansión del coronavirus, entre las que destacó la obligatoriedad de usar la mascarilla en espacios públicos de toda la comunidad aunque se cumpla la distancia de seguridad entre personas. Dicha medida, recordó Blanco, entró en vigor el pasado sábado y contempla una multa de hasta cien euros para las personas que no lleven puesta la mascarilla en cualquier lugar público, independientemente de las personas que tengan a su alrededor.

Con respecto al Lago de Sanabria el subdelegado apuntó que se espera una mayor aglomeración de personas durante los próximos fines de semana, coincidiendo con el mes de agosto. En este sentido, pidió a todos los bañistas que acudan a la zona con actitud responsable, como ha sucedido de forma generalizada hasta ahora.