La nueva convocatoria de ayuda a emprendedores incluye, por primera vez, a los habitantes de los municipios de Benavente y Toro, hasta ahora ajenos a las subvenciones por cuestiones de población. De esta manera, podrán acceder a la convocatoria todos los proyectos de inversión ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes y cuyos beneficiarios sean las personas físicas, jurídicas y comunidad de bienes que, como microempresas, se encuentren dadas de alta como actividad empresarial en el IAE y realicen inversiones en centros de trabajo situados en municipios de la provincia exceptuando la capital.

El programa de ayudas cuenta con una línea para la creación de empresas y otra para la consolidación. En esta segunda pata, que resulta una novedad, se podrán incluir proyectos de inversión destinados, por ejemplo, a la "adquisición de equipos informáticos o aplicaciones de comercio electrónico, adquisición de vehículos, mobiliario u otro tipo de acciones que supongan una modernización de la empresa".

Igualmente, se consideran subvencionables las acciones de promoción de la actividad de las empresas, como gastos de participación en ferias profesionales. En definitiva, cualquier circunstancia que suponga un progreso para las microempresas asentadas en la provincia de Zamora.