La Agrupación de Guarderías Privadas de Zamora, Benavente y Morales ha puesto en marcha una nueva campaña en la que abogan por la conciliación y que tiene como objetivo impulsar las matriculaciones para el próximo curso 20-21 y recibir algo de oxígeno tras unos meses muy complicados.

Bajo el lema "Donde tú ves conciliación, tu hijo ve un elefante" la campaña, elaborada por Alto el Fuego, pretende trasladar "un mensaje de tranquilidad y responsabilidad", según explicó una de las impulsoras de esta iniciativa.

La campaña estará visible en diversos "mupis" de la ciudad de Zamora y contará con apoyo de cartelería también en Benavente y Morales del Vino.

"Queremos que la gente sepa lo que hacemos", dice, "¿Y qué hacemos? Educamos a los niños en una etapa en la que necesitan aprenderlo todo junto a otros niños y niñas y, además, nos adaptamos a los casos concretos de cada familia para cuidar de sus hijos cuando ellos no pueden hacerlo, por trabajo o por el motivo que sea", explicó una de las profesionales del sector.

Con todo, las Guarderías Privadas de Zamora quieren demostrar su apuesta por la educación, la conciliación familiar y la versatilidad de unos negocios locales que "dinamizan los municipios creando riqueza y empleo en el sector femenino, el más afectado por el paro en estos momentos". "Ayudamos a las mamás y a los papás, sin olvidar que los grandes protagonistas son los niños y niñas, que necesitan socializar y aprender en entornos vivos y nuevos, algo muy importante en edades tan tempranas", concluye.

Conscientes de la preocupación con la que los padres y madres afrontan el próximo curso, las responsables de las doce guarderías privadas de la provincia, explican que su modelo "apenas es un poquito más caro y, sobre todo, los niños no conviven en entornos masificados lo que nos permite tener mayor control y conocimiento de sus necesidades educativas y, por otro lado, enfrentarnos mejor a la crisis del coronavirus".

Todas las guarderías cumplen con las medidas sanitarias adecuadas para que el curso se desarrolle sin incidentes. "Al principio estábamos preocupadas, claro, pero hemos comprobado que el sistema de prevención funciona y estamos preparadas para afrontar esta nueva etapa con mucha ilusión".

"Es el curso más difícil de nuestra vida, pero debemos mirar adelante, con positividad y muchas ganas de hacer las cosas bien", dice la propietaria de otra de las guarderías participantes. "Es esencial que los niños y niñas continúen su desarrollo y sociabilización para estar preparados cuando lleguen al segundo ciclo de educación infantil, no pueden esperar", concluye, consciente del reto que tienen por delante.

Las Guarderías Privadas que participan en esta campaña son Bababá, Bambi, Canguros, Cuentacuentos, Duende, Garabatos (Morales del Vino), La Cigüeña, Lunnis, Parvulitos, Peña de francia, Trastos y Tris Tras (Benavente)