Cuando conducía su vehículo tras haber bebido y tomado cocaína y cannabis, colisionó en las inmediaciones de la cuesta del Bolón con otro turismo al invadir el carril contrario, un impacto que causó daños materiales por importe de 4.200 euros al vehículo contra el que chocó el 26 de octubre del año pasado. El acusado agredió a un policía municipal, por lo que el Ministerio Fiscal exigió ayer a la juez una pena de seis meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad.

El hombre, con antecedentes por conducir ebrio, se enfrenta además, a otra condena por un delito contra la Seguridad Vial que implicaría la retirada del carné de conducir durante 30 meses, así como el pago de una multa de 1.350 euros, penas que pidió el fiscal en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal, al que el acusado no asistió. Los policías municipales relataron que, cuando acudieron al lugar del accidente, se encontraron con un hombre muy alterado que no dudó en agredir al agente que trataba de levantar el acta de lo que había ocurrido, al que propinó un cabezazo y un codazo en el pecho sin causarle daños físicos "porque llevaba el chaleco antibalas", adujo el agente.

El otro policía, que trataba de regular el tráfico cuando se produjo la agresión, tuvo que acudir a auxiliar a su compañero ante la agresividad del imputado, que negó haber bebido ni tomado drogas y justificó su actitud porque "dijo que venía de reparar su coche" y que se alteró al ver los daños que sufrió su turismo en el accidente.

La pruebas de alcoholemia practicadas en sangre arrojaron una tasa de 2,6, según se indicó en la vista oral, en la que el fiscal especificó que el acusado no solo había bebido, sino que los test concluyeron que había tomado cannabis y cocaína. El accidente tuvo lugar a las 20.30 horas, en las inmediaciones de la cuesta del Bolón y de la parte trasera del pabellón Ángel Nieto, cuando el imputado, que viajaba en su vehículo marca Opel, desvió su dirección e invadió el carril contrario, yéndose hacia un turismo de marca Dacia. La compañía aseguradora se hizo cargo de los daños que el procesado causó al coche contra el que se fue, según el atestado de la Policía Municipal. La juez de lo Penal decidió celebrar el juicio en ausencia del imputado como permite la Ley cuando no se le exige más de dos años de prisión.