Conchi Moyano dirige el certamen LittleOpera 2020. Con todas las expectativas puestas en la respuesta del público, el festival llega tras un proceso de organización complicado, con muchos cambios y adaptaciones a la nueva situación. Pese a todo, la diversidad está asegurada en las actividades. Moyano traslada a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA cómo vive los momentos previos al evento.

- ¿Cómo se presenta esta V edición de LittleOpera?

-Tenemos la gala lírica el viernes 24, con cantantes fantásticos y un programa dedicado a la música del cine, con números que conoce todo el mundo. También tenemos un espectáculo infantil gratuito, "La magia de Verdi", que este año, en colaboración con la Diputación de Zamora, hemos conseguido trasladar a otras localidades (Corrales del Vino y Montamarta), y a la propia ciudad, el sábado. El sábado y el domingo por la tarde hay dos funciones en el Teatro Principal, con un aforo muy reducido, al 35%, a las 20.30. Se trata de dos títulos cómicos con una puesta en escena fantástica y una directora muy dedicada a la ópera de cámara, Rita Cosentino. El sábado por la noche en el Castillo tenemos el espectáculo de todos los años. Además, se llevarán a cabo dos talleres muy recomendables para todo aquel que quiera dedicarse a cantar.

- ¿Qué expectativas tiene?

-Esperamos que el público confíe y asista, porque van a estar muy seguros y con la distancia necesaria. Tenemos la esperanza de que sea un éxito y de que podamos llevarlo a cabo sin inconvenientes.

- ¿Cómo ha sido el proceso de organización?

-Ha sido un proceso difícil, con algunos cambios e imprevistos. La lírica es un espectáculo muy complejo y con muchos protocolos de seguridad, por ejemplo, a la hora de sacar adelante la producción del Teatro Principal, en cuanto al vestuario y maquillaje.

- A pesar de los problemas, el programa de esta edición es muy completo.

-Sí, seguimos haciendo casi todas las actividades. Una de las más interesantes es la de las visitas guiadas para todos los que dispongan de entrada a alguno de los espectáculos.

- ¿Dónde se pueden adquirir las entradas?

-Se pueden adquirir físicamente en la Caseta situada en la Plaza de Castilla y León en horario de 12.30 a 14.30 y de 19.90 a 21.00, hasta el viernes 24 de julio por la mañana. Después, se pueden conseguir a partir de dos horas antes del comienzo de los espectáculos. También se pueden comprar por internet, a través de la página del festival https://www.littleoperazamora.com/entradas. Es recomendable que los interesados no lo dejen para el último momento, porque este año el aforo es muy reducido.