Por otra parte, el presidente de la Diputación aprovechó la reunión de trabajo con el presidente de la Cortes de Castilla y León, a la que asistió también el vicepresidente primero de la Diputación, para explicar la necesidad de incluir a Zamora en el tratamiento especial para zonas despobladas dentro de la Unión Europea, de la que está fuera en estos momentos, y en concreto en la red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa. Requejo anunció, no obstante, la convocatoria para el día 23 de julio de la Mesa Provincial sobre Despoblación, tras la que se celebró en febrero pasado.

En este contexto, Francisco Requejo trasladó a Fuentes la petición de lograr una fiscalidad diferenciada para la provincia de Zamora, ante la situación de especial gravedad por la que atraviesa, proponiendo mejoras fiscales en el Impuesto sobre Sociedades, la generalización del coste fiscal de una deducción del 50% del IRPF a los Municipios de Zamora altamente despoblados, o las reducciones en los tipos de gravamen.

Tras la reunión y la rueda de prensa, la visita de Fuentes concluyó en el Vivero de Empresas de la Aldehuela, donde la Diputación tiene previsto instalar un Parque Tecnológico tal como anunció el presidente de la Diputación tras la visita al de Braganza. La Diputación apuesta así por tejer alianzas con el resto de las instituciones para relanzar el proyecto de "Silver economy", del que la institución provincial ha hecho bandera como una de sus principales apuestas. Tras el paso del confinamiento, que obligó a parar la maquinaria, la Diputación redobla ahora esfuerzos para que el proyecto vuelta a coger velocidad.