Hace 67 años que Coca-Cola llegó a España. Corría el año 1953 y ya entonces se convirtió en una de las bebidas más populares del país. Rápidamente, Coca-Cola en España amplió la oferta de bebidas con nuevas marcas y, en este tiempo, Coca-Cola ha seguido adaptando su oferta a las necesidades y gustos de cada época, en los últimos años con bebidas con menor cantidad de azúcar o sin ella.

También centra sus esfuerzos en la sostenibilidad del planeta y lo hace a través de una estrategia específica que recibe el nombre de "Avanzamos".

En un momento de incertidumbre en el que la Covid-19 ha impactado de manera inesperada en la vida de todos, Coca-Cola se muestra consciente de que, ahora más que nunca, se necesitan empresas y personas que hacen de la sostenibilidad su propósito.

Ese es su compromiso actual y de futuro, por lo que Coca-Cola ha adoptado medidas para solucionar el problema de los residuos que terminan en los mares y océanos.

Y es que uno de sus mayores retos es la gestión sostenible de los envases. Por este motivo, quiere liderar la ruta hacia la economía circular.

Por ejemplo, ha logrado fabricar la primera botella del mundo para uso alimentario con plásticos procedentes de las basuras marinas, usando el plástico recogido a través del programa "Mares Circulares".

Además, promueve la innovación para que los envases sean más sostenibles.

En este sentido, hay que destacar que invirtió en 2019 un total de 180 millones de euros en el diseño de envases en Europa Occidental, con el objetivo de mejorar el packaging aligerando su peso y aumentando el contenido de materiales reciclables y renovables.

Coca-Cola trabaja para que su negocio y sus marcas sean sostenibles y para construir un futuro mejor tanto para las personas como para el planeta.

En cuanto a las personas, sigue evolucionando sus recetas y la oferta de bebidas, con nuevas opciones, ingredientes, sabores y formatos de envase.

Trabaja también para poner en el mercado los productos que respondan a los gustos, estilos de vida y necesidades de los consumidores en cada momento y ocasión, con alternativas bajas en calorías o libres de ellas, con menos azúcar y nuevos formatos y envases.

La gama de bebidas de Coca-Cola ofrece más de 100 productos y 280 referencias, con 19 nuevos lanzamientos en 2019.

Hay para todos los gustos y ocasiones: bebidas con gas, sin gas, ecológicas, aguas, zumos y néctares de fruta.

Entre 2015 y 2019, la compañía ha logrado reducir un 18,2% la cantidad de azúcares por litro y el 56% del volumen de ventas en España proviene de bebidas bajas en calorías o sin ellas.

Uno de los principales objetivos es facilitar que los consumidores puedan reducir el consumo de azúcar teniendo a su disposición una mayor variedad de productos. En 2019, seis de cada diez bebidas vendidas en España fueron bajas en calorías o sin calorías.

A través de "Avanzamos", la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental con horizonte 2025, ha puesto en marcha medidas en seis áreas clave: sus bebidas, envases, la sociedad, el agua, el clima y la cadena de suministro. Todas ellas cuentan con una serie de compromisos, con más de 80 acciones y medidas con objetivos concretos.

Uno de los compromisos de Coca-Cola es recoger todos sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos.

Otra de las áreas clave de la estrategia de sostenibilidad es la sociedad. En este sentido, Coca-Cola pretende ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo económico en la sociedad tanto con sus empleados como en sus comunidades.

Respecto al agua, el objetivo es seguir adoptando una gestión responsable a lo largo de toda la cadena de valor.

Otra de las líneas de actuación es la reducción a la mitad de las emisiones directas de carbono y la utilización de electricidad totalmente renovable.

En cuanto al último de los aspectos en los que se trabaja, que es la cadena de suministro, Coca-Cola se ha comprometido a adquirir los principales ingredientes y materias primas que utiliza de manera responsable y sostenible.

María Sande, Jefe de Comunicación Región Noroeste Coca-Cola European Partners, participará el próximo lunes 20 de julio a las 11:00 horas en el webinar "Economía Circular y Medio Ambiente" que organiza La Opinión-El Correo de Zamora con la colaboración de la empresa y de la Diputación de Zamora.