El arte vuelve a Zamora. Tras una larga espera, el espectador podrá volver a disfrutar de las artes escénicas gracias al programa ‘Escena Activa’. Así lo han confirmado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, el promotor teatral Cándido de Castro y el mago Julio Rapado en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el ayuntamiento. El objetivo de la propuesta es acercar esta disciplina a los barrios periféricos a través de actividades para todos los públicos.

La propuesta contiene funciones circenses, magia, cuentos y teatro y busca el disfrute de la audiencia, pero siempre bajo un estricto protocolo de seguridad. Los espectáculos contarán con un aforo máximo de ochenta personas y tendrán un precio simbólico de un euro. Las zonas seleccionadas para las funciones son Carrascal, Siglo XXI, Cabañales, Vistillas, Alviar, Vistalegre y León Felipe. Cada sector disfrutará de dos días de actividades, viernes y sábado, excepto las dos primeras, que compartirán fin de semana.

Las funciones dispondrán de tres horarios generales: a las once de la mañana, con cuentos y actividades para los niños; a las 20:00, con magia y producciones para toda la familia y a las 22:30, con espectáculos para los adultos. Las entradas podrán adquirirse de lunes a jueves en las asociaciones de vecinos o unas horas antes de las funciones en puntos de venta cercanos a las sedes de las exhibiciones.

Los tres ponentes han querido agradecer en todo momento la predisposición del Ayuntamiento de Zamora y de las asociaciones de vecinos para poner en marcha este proyecto. El mago Julio Rapado ha concluido la conferencia con una reflexión que muestra la ilusión puesta en el retorno: “Igual que en la cuarentena aplaudíamos a los sanitarios, ahora también toca hacerlo con los artistas zamoranos”.