El Índice de Precios al Consumo cae en Zamora un 0,3% en junio, el primer mes tras el abandono del estado de alarma y la imposición de la nueva normalidad. La caída es general en todas las provincias de Castilla y León, que experimenta la segunda reducción mayor del país por detrás de Asturias junto a La Rioja y Navarra, según los datos que ha dado hoy a conocer el Instituto Nacional de Estadística y que recoge la agencia Ical.

Los mayores aumentos se registran en alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que la mayor caída se registra en vivienda, por delante del transporte. También bajaron los precios en enseñanza, ocio, cultura y medicina. Además de la alimentación, también subieron los precios en hoteles, cafés y restaurantes, bebidas alcohólicas y tabaco, vestido y calzado y menaje, comunicaciones y otros. Sin embargo, en relación al mes de mayo, los precios descendieron en vestido y calzado, bebidas alcohólicas y tabaco.

Por provincias en Castilla y León, el mayor descenso se dio en León. Zamora se encuentra a la cola de la mano de Segovia.