La Cámara de Comercio apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que la economía de la provincia recupere el tiempo perdido por la pandemia de COVID-19. Esta es la idea fundamental sobre la que pivota la campaña "Tu empresa es Zamora, ponla a funcionar", presentada hoy por el presidente de la Cámara, Enrique Oliveira, y por el secretario de la organización empresarial, Javier Díaz.

Oliveira ha asegurado que "es nuestra responsabilidad trabajar unidos para conseguir que todas las empresas de todos los sectores de Zamora vayan retomando y normalizando su actividad y que generen actividad y riqueza". Zamora, ha añadido el presidente de la Cámara de Comercio, "es un engranaje en el que lo que produce una empresa y vende genera riqueza en otra, y así sucesivamente. Depende de nosotros que el mecanismo funcione".

La Cámara de Comercio asegura además que la pandemia ha puesto de manifiesto que "el modelo de vida que hemos llevado a cabo en las últimas décadas no es el adecuado ni desde el punto de vista de la sostenibilidad ni de la igualdad de los territorios" y ha añadido que las características propias de Zamora "están ralentizando la recuperación" aunque "somos optimistas con nuestro sector agroalimentario".