El Teatro Ramos Carrión programa esta semana un plato fuerte de humor: regresan los monólogos de la mano de los conocidos Quique Matilla y Álex Clavero, que actuarán este domingo a partir de las 22.00 horas, en un espectáculo que habla de su vida cotidiana desde la particular óptica de Álex Clavero, habitual del canal Paramount Comedy y el Francotirarock. Con la exageración, la absurdez, los cambios de ritmo y el humor gestual como ingredientes fundamentales, el cómico se mete al público en el bolsillo.

El vallisoletano Quique Matilla desmonta el tópico de que estos castellano-leoneses son secos. El monologuista, es actor y guionista, se subió por primera vez a un escenario a contar chistes en 2002 y desde entonces no ha dejado de crear humor inspirado en las situaciones cotidianas, lo que más le gusta. De muestras de su buen humor en su paso por "El Club de la Comedia", "Las Noches de Paramount Comedy" o el programa emitido en ETB del que fue presentador, "Quique en el País de los Vascos".

Dentro de la III Edición de las Noches del Ramos, la música vuelve el jueves con el grupo Trifásicos, a partir de las 22.00 horas. El grupo de versiones de canciones de los años 60 interpretarán temas de una amplia gama de estilos musicales desde el rock and roll más clásico hasta el rock y el pop psicodélico, pasando por la música yeyé de los guateques de los años 60 del siglo pasado.

El viernes le toca el turno a la gastronomía. Y es que el teatro pone en marcha la I Edición de las Catas del Ramos, con el chocolate como invitado especial y la cerveza artesanal. La cata será al aire libre y comenzará a las 22.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la página web y en taquilla en horarios de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.