El centro de distribución de Cruz Roja Española en Zamora, en la primera fase del Plan 2020 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, repartirá en la provincia más de 21.855 kilos de alimentos.

De esta ayuda repartida por la ONG, se beneficiarán exactamente 1187 zamoranos, unas 337 familias.

El plan está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Los alimentos que se repartirán son de primera necesidad, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, como arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de atún, de sardina y de carne, pasta alimenticia tipo espaguetis, tomate frito, galletas, verduras y frutas en conserva, leche, batidos de chocolate o aceite de oliva.

Además, se entregarán alimentos para menores de tres años, en concreto, un lote compuesto por tarritos de fruta y tarritos de pollo.

Esta "cesta de alimentos" ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja Española y de expertos en nutrición.

La población atendida presenta problemáticas en múltiples ámbitos como escasez de ingresos, desempleo, paro de larga duración, problemas de vivienda o salud. El objetivo del programa de ayuda alimentaria es promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por lo tanto, contribuir a alcanzar el fin de erradicar la pobreza.