El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía del Gobierno de España, Luis de Guindos, presentarán el próximo viernes la obra "El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma", un libro escrito y publicado por el político zamorano Fernando Martínez-Maíllo, exnúmero tres del Partido Popular durante la última etapa de Mariano Rajoy al frente de la organización y actual senador.

Según la nota remitida a los medios por el propio Partido Popular de Zamora, la obra "analiza la evolución" del Banco Central Europeo y "plantea las reformas que debería llevar a cabo el organismo económico para mejorar su funcionamiento y ser más útil para las necesidades de la Unión Europea". Cabe destacar que Maíllo es abogado de formación y que recientemente anunció que había finalizado su doctorado a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

De este modo, Casado respaldará a Maíllo en esta presentación organizada por la Agencia Servimedia, que tendrá lugar el 17 de julio a partir de las 10:30 horas en el auditorio de la Fundación ONCE en Madrid. La presencia del líder nacional del Partido Popular en el acto dará una mayor relevancia pública al evento, mientras que el valor de Luis de Guindos como miembro de peso del organismo económico ofrecerá también una legitimidad importante al político zamorano, que ha perdido relevancia dentro de la estructura interna del partido en los últimos años, pero que mantiene la capacidad para atraer a este tipo de actos a personalidades de primer nivel dentro de la formación de centro-derecha.

Cabe destacar que la presencia de público en la presentación se verá condicionada por las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia del COVID-19. De hecho, la nota remitida a los medios advierte de la posibilidad de "reducir" el aforo si no se puede asegurar el mantenimiento de la distancia. En cualquier caso, la presentación se podrá seguir de manera online a través de YouTube, según los organizadores del evento.