La recta final de la competición, tanto en el fútbol como en el resto de deportes, suele dejar cada fin de curso anécdotas y situaciones especiales, y este año, además de todo lo ocurrido, no es una excepción.

Una de estas circunstancias se puede vivir en el Numancia, un club que se encuentra ahora mismo muy pendiente del futuro del primer equipo y es que lo que suceda esta semana repercutirá directamente en su filial que es primer rival del Zamora CF por el ascenso.

El primer equipo soriano se encuentra en plena lucha por la permanencia. Restan dos jornadas para que concluya la competición oficial en Segunda División A, que se disputarán el viernes 17 y lunes 20 de julio en horario unificado.

La realidad es que el Numancia puede estar el viernes virtualmente descendido a Segunda División B, lo que impediría a su filial ascender a la categoría de bronce.

No obstante, el partido de semifinales de fase de ascenso a Segunda B entre Zamora CF y Numancia B (sábado 18 de julio, 20.00 horas) se disputará.Las dudas aparecen en el caso de descenso del primer equipo soriano y de que el filial superara a los zamoranos y se clasificara hipotéticamente para la final del play-off. Ahí aparecen varias posibilidades. La primera que su rival en esa final (Segoviana o Arandina) fuese equipo de bronce independientemente del resultado, un extremo que no está definido, y una segunda opción que pasa porque el Zamora CF sea el beneficiado por esta situación.

Tendrá que ser la Federación quien clarifique e interprete el reglamento en caso de llegar a este panorama.

La única realidad es que a día de hoy hay vida para el Numancia. Si de lo contrario el viernes perdiera la categoría el Zamora CF no debía confiarse y es que los jugadores del filial soriano seguirán saliendo a por todas para ganarse un puesto en el primer equipo.