La provincia de_Zamora mantiene la tendencia positiva en materia de contagios por coronavirus. Un día más, el territorio no tiene que lamentar más pacientes de COVID-19 e incluso existe una nota positiva, que es la recuperación total de uno de los pacientes de las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León. Los datos ofrecidos por la Consejería de_Sanidad sí que registran cuatro fallecidos más en las residencias de ancianos dentro de su parte diario, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas relacionados con el virus.

En el conjunto de Castilla y León, por otra parte, se han registrado 13 nuevos casos de afectados por el COVID-19 que han dado positivo confirmado por PCR, cuatro de ellos confirmados en las últimas 24 horas. La cifra de contagios en la comunidad asciende así a 26.548, según los datos aportados hoy por la Consejería de Sanidad. Además, el número de fallecidos en hospitales de Castilla y León permanece en 2.063 personas, tras una jornada sin nuevos fallecimientos, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.624, de las cuales dos se han registrado durante en las últimas 24 horas.

Zamora, por lo tanto, mantiene su cifra de contagiados en los 1.038 de la jornada anterior, con 92 fallecimientos desde que se iniciara la pandemia.