El Partido Socialista ha elevado ante el Ayuntamiento de Zamora una modificación de las líneas uno y cuatro del autobús urbano para poder "salvar el desnivel" de la cuesta del Bolón a través del transporte público. La formación que dirige David Gago ha afirmado que se trata de una propuesta "muy reclamada por los vecinos de San José Obrero y Peña Trevinca", dado que "favorecería la movilidad desde la zona de La Vaguada y los centros comerciales existentes en el entorno, y el centro de salud Parada del Molino, actualmente ubicado en Santa Elena".

David Gago ha señalado que son "muchos" los vecinos de estos barrios los que se desplazan a esta zona para realizar compras "y no disponen de opciones de transporte público" para subir la cuesta del Bolón. "Con una sencilla modificación, ampliando 450 metros las líneas uno y cuatro, y añadiendo una parada en la zona de La Vaguada, se ofrecería un importante servicio para estos ciudadanos", ha defendido.

En la estimación realizada por los concejales socialistas, el incremento de tiempo en el trayecto nunca sería superior a "uno o dos minutos", algo "asumible" para el servicio.