La estudiante del IES Claudio Moyano Deborah Diego Carbajosa ha obtenido la nota más alta del distrito de la Universidad de Salamanca -que abarca la provincia charra, junto a Zamora y Ávila- con un 9,94. Muy cerca estuvieron los otros dos estudiantes que obtuvieron las mejores notas en los otros dos campus de la USAL, un alumno del IES Vaguada de la Palma, en Salamanca capital, con un 9,92, y otro del IES Hermenegildo Martín Borro, en la localidad abulense de Cebreros, con un 9,9.

En el campus de Zamora, que acogió los exámenes de la prueba de acceso a la universidad en aulas de la Escuela de Magisterio y de la Escuela Politécnica Superior, se presentaron a los ejercicios un total de 745 jóvenes, de los cuales 696, es decir, el 93,42 % del total, obtuvieron la calificación de "apto". En total se contabilizaron 310 aprobados, 303 notables y 83 sobresalientes. El resto, 49 alumnos, fueron calificados de "no aptos".

Los datos generales del distrito de la Universidad de Salamanca destacan que el 95,03% de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha obtenido la calificación de "apto", según ha informado desde la USAL el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle, tras el recabado de los datos oficiales.

En el cómputo general, de los 3.122 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 2.967 (95,03%) y 155 jóvenes, cifra que supone el 4,96 %, no superaron los ejercicios. De los calificados como "aptos", 326 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.289 obtuvieron un notable y 1.352 lograron la calificación de aprobado.