La Fundación Banco Santander ha concedido a Liga Zamorana de la Educación una ayuda de 5.000 euros, a través de la decimoctava convocatoria de Santander Ayuda, que permitirá la contratación de dos profesionales para los campamentos de apoyo al estudio para alumnos de Secundaria que la organización ha puesto en marcha por primera vez este verano debido a la situación excepcional que vivimos por el coronavirus.

Con motivo de esta donación, la directora de Instituciones del Banco de Santander y la responsable de Instituciones de León-Zamora visitaron la sede de la Liga Zamorana y conocieron el proyecto visitando el colegio de Jacinto Benavente donde se desarrolla. Les acompañaron la Junta Directiva de La Liga Zamorana y el concejal de Barrios, Pablo Novo Espiñeira, en representación del Ayuntamiento de Zamora, que colabora con Liga ya que la propia sede está ubicada en un edificio de titularidad municipal, en la calle Peña Trevinca nº 18.

El proyecto subvencionado por el Banco Santander va dirigido al alumnado de Secundaria y, especialmente, a los cursos de 1º a 3º, dado que la Consejería de Educación ya tiene un programa para atender 4º, según explican desde la Liga. Las inscripciones se harán directamente en el CEIP de Jacinto Benavente a partir de las 10.00 horas de lunes a jueves.

Con la subvención concedida se han contratado dos profesionales: Carlos Esteban Rubio, graduado en Matemáticas, estudiante de 4º en una Escuela de Arte Dramático y director de obras de teatro; y Lucía Fraile Martín, graduada en Historia del Arte y experta en folclore.

"En momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, la Liga Zamorana agradece a instituciones como el Ayuntamiento y entidades como el Banco de Santander, que han sabido dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los colectivos más vulnerables y a un área de la vida de las personas como es la educación".

La Liga Zamorana reconoce al Banco de Santander la "sensibilidad" para atender a los más desfavorecidos de esta pandemia, el "compromiso social y su visión de futuro, porque si algo ha sido evidente, es que la Educación es el camino para adaptarse a los cambios, para compensar desigualdades y el arma para transformar la sociedad y saber gestionar las adversidades", explican.