El pasado miércoles 8 de julio, la Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación de una persona, un varón de 33 años, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

En torno a la una y media de la tarde, una patrulla del puesto de Zamora que realizaba servicio de vigilancia circulando a lo largo de la carretera ZA-305, observaron cómo un varón iba andando en una tierra de labor aledaña con un perro de pequeñas dimensiones. En un momento de su paseo, lo lanzó con violencia contra el suelo, repitiendo esta acción por dos veces.

Al observar lo ocurrido, los agentes se dirigieron al encuentro de esta persona, procediendo a su identificación y solicitando explicación por su manera de proceder con el animal. El cachorro no presentaba aparentemente daños físicos pero fue trasladado a una clínica veterinaria de Zamora para que se le realice una exploración mas exhaustiva.

Tras conversación con Juzgado de Guardia, el animal quedó inicialmente en depósito de la clínica veterinaria, hasta pasar su custodia a una protectora de animales, en caso de que fuera necesario.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de su propietario como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido puestas ha disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.