La Diputación Provincial comunicó este jueves que 140 negocios han utilizado ya la llamada Línea Orienta para realizar consultas de carácter profesional. Este servicio, puesto en marcha como medida de choque contra la crisis del COVID-19, cuenta con 30 consultores especializados que asesoran a los interesados y resuelven las dudas que se plantean, especialmente en este contexto de mayor incertidumbre.

Según las estadísticas facilitadas por la Diputación, de las consultas realizadas hasta la fecha, un 39% sirvió para pedir información sobre financiación; un 19% estuvo relacionado con todo lo que tiene que ver con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE); un 15% se tramitó para mostrar interés sobre ayudas para autónomos; otro tanto para preguntar por posibles inversiones; y el porcentaje restante se enmarcó en la búsqueda de otro tipo de informaciones.

En general, los profesionales y negocios interesados buscan información financiera, se interesan por la viabilidad de pedir un crédito o plantean dudas sobre cómo acometer según qué acciones. Para ello cuentan con el respaldo del grupo de asesores, que no se limita a llevar a cabo una acción concreta, sino que realiza un seguimiento de la demanda hasta que se resuelve la cuestión.

Según los datos que maneja la Diputación Provincial, la inversión media que pretenden hacer los profesionales autónomos o los negocios que consultan a la Línea Orienta es de unos 15.000 euros, aunque varía en función de cada caso.