El campamento de Monte la Reina debe de ser una prioridad en los presupuestos generales del 2020, debido a la agónica situación de la provincia. Así lo valora Zamora 10, que reprueba al diputado nacional socialista Antidio Fagúndez tras declarar que "ahora mismo existen en el país otras prioridades", ha dicho, sin perder de vista que el compromiso del Gobierno con el proyecto "es firme".

Pese a ello, la Asociación para el Desarrollo Zamora 10 lamenta de nuevo que el PSOE fuera la gran ausencia en la reunión mantenida el pasado lunes con representantes políticos de la provincia -los socialistas han alegado premura y problemas de agenda- y razona que "no se entiende que se apele a la reconstrucción de España sin comenzar la misma por Zamora, provincia que está a la cabeza de los datos de despoblación en España, con uno de los índices de actividad económica más bajo, y con una pirámide poblacional de las más envejecidas de la UE".

Por otra parte, Zamora10 quiere reiterar que el proyecto de la instalación de una unidad militar en Montelareina requiere de una adecuación mínima de 3 años, por lo tanto, debido a nuestra crítica situación, no se puede demorar en el tiempo las dotaciones presupuestarias para su ejecución.

Zamora no tiene tiempo de esperas, Zamora necesita hechos, y el momento de estos hechos y la reconstrucción empieza ahora.