La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó este miércoles un acuerdo para suscribir un convenio de colaboración con el Comité Ciudadano Antisida. El objetivo de este trámite es "facilitar que la población del medio rural pueda beneficiarse de los servicios y actividades que el colectivo desarrolla en relación con la prevención del Sida y la atención a los afectados", según comunicaron desde La Encarnación en una nota remitida a los medios.

La idea del equipo de Gobierno de la Diputación es acercar estas acciones al entorno rural "para garantizar que la información, las medidas preventivas o de diagnóstico y cualquier otro tipo de intervención de promoción de la salud, prevención y asistencia lleguen en la misma medida que en la zona urbana de la provincia".

Cabe destacar que la Diputación de Zamora ya viene colaborando desde 2004 con el Comité Ciudadano Antisida. De hecho, la institución provincial se implica en la financiación de campañas de sensibilización e información de manera habitual. En este caso, La Encarnación aportará 6.300 euros en el marco del nuevo convenio suscrito.

En concreto, esta iniciativa, que se desarrollará bajo el nombre de Proyecto VIH y Sexualidad, se centrará en la información y asesoramiento a personas con VIH/ Sida y su entorno, así como a la sensibilización de la población en general, organizando contactos y reuniones de coordinación. También se hará énfasis en la formación específica a profesionales sociosanitarios y otros agentes en la zona.

Finalmente, desde el Comité Antisida, se continuará con la difusión y coordinación del servicio online en la provincia y con la atención multidisciplinar individual en la sede de la entidad.