La provincia de Zamora ha registrado un nuevo positivo por COVID-19 durante el pasado fin de semana. Ese es el balance realizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que ha elevado el número de nuevoss positivos hasta 17 en el conjunto de la comunidad. Con esta actualización, el Complejo Asistencial de Zamora cuenta ya 1.037 contagiados por coronavirus desde que arrancaran los registros de la pandemia, 662 diagnosticados mediante PCR.

Con estas cifras, Zamora se mantiene como la provincia de toda la región con menor incidencia del COVID, aunque nadie aún ha bajado la guardia.

En las residencias, por otra parte, ha habido pocas variaciones a lo largo del fin de semana. Según el parte de Sanidad diario, los centros de mayores han registrado una nueva muerte, pero no relacionada con el coronavirus. En este sentido, se mantiene en 61 la cifra de fallecidos por COVID-19 diagnosticados y en 63 los casos con síntomas compatibles. Con respecto a las altas, un residente ha logrado superar el virus desde el pasado viernes. Los aislamientos también permanecen en idéntica situación: ningún aislado y 64 en situación preventiva. Unos datos que, de momento, sirven para confirmar que la provincia está plantando batalla a los temidos rebrotes.