Las altas temperaturas hacen que los zamoranos busquen una alternativa para el baño y el Lago de Sanabria es uno de los espacios favoritos. Por ello se siguen tomando medidas con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas en tiempo de pandemia.

Según el subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, para cumplir con las normativas de seguridad, a los seis trabajadores ya incorporados para tareas de desinfección, control e información se incorporarán en "los próximos días dos trabajadores más comprometidos con la Diputación Provincial".

Aún así la autoridad advierte que "vendrán fines de semana más complicados" y por ello apela a la responsabilidad individual añadida a los métodos de control sobre las playas: "Entre todos tenemos que hacer lo posible para que no se produzcan situaciones anómalas".

Por otra parte, Ángel Blanco junto con el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, la Guardia Civil y la Jefatura de Tráfico han realizado una valoración positiva sobre el comportamiento de los ciudadanos el pasado fin de semana en las playas del Lago de Sanabria. El subdelegado del Gobierno afirma que "ha habido más gente" y les felicita por una conducta descrita como "cívica prudente y responsable".

El primer fin de semana de julio las playas del Lago colgaron el cartel de casi completo y el aparcamiento de la playa grande sí llegó a llenarse. El Lago de Sanabria es uno de los grandes atractivos acuáticos de Castilla y León.