La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras dos como supuestas autoras de un delito de robo en un establecimiento hostelero de Villalobos. La mañana del día 28 del pasado mes de junio, una unidad con base en La Virgen del Camino (León) que circulaba por el kilómetro 274 de la A-6 sentido Madrid, en el termino de Villalobos, observó cómo un vehículo circulaba a baja velocidad por el arcén de la vía y dos individuos saltaban la alambrada de seguridad que rodea el perímetro del establecimiento de hostelería Venta El Carmen y con posterioridad el vallado de separación de la autovía y se introducían en el vehículo detenido para recogerlos.

Al darles el alto realizaron una maniobra evasiva con intento de atropello, abandonando el lugar a gran velocidad. La persecución permitió interceptarlos, interponiéndose dos vehículos, momento en el cual, dos de los ocupantes se fugaron ocultándose en las tierras de cultivo. Horas más tarde fueron localizados. Se procedió a la detención de una persona de 25 años de nacionalidad kosovar, por un delito de robo en grado de tentativa, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad y a la investigación de dos individuos de 25 y 37 de nacionalidad albano-kosovar y boliviana, con números antecedentes. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Villalpando, que decretó libertad con cargos del detenido.

Súbdito egipcio

En otra operación la Guardia Civil interceptó en la carretera de Cañizal un vehículo con 228 kilos de picadura de tabaco en Cañizal, con origen en Portugal y destinado a su comercialización en Bélgica. Los agentes identificaron a un súbdito egipcio con residencia en Portugal que circulaba por la N-620 en un turismo. Al realizar un registro superficial en el interior del vehículo, los agentes actuantes hallaron en el maletero 34 cajas de cartón, conteniendo picadura de tabaco, el utilizado para su consumo en shisha o cachimba, así como 24 envases sueltos. El hombre que lo transportaba no aportó la documentación preceptiva, por lo que la Guardia Civil levantó un acta-denuncia y decomisó el material.