Una de cal y otra de arena: un nuevo positivo en coronavirus y una persona que ha recibido el alta hospitalaria. Son los nuevos datos que se desprenden del parte diario de COVID-19 de este 7 de julio emitido por la Consejería de Sanidad. El informe revela que desde que se inició la pandemia en Zamora 1.037 personas han recibido un diagnóstico oficial -una más en las últimas 24 hora- y que 354 personas -también una más que ayer- han superado el virus en la provincia de Zamora.

Los fallecimientos continúan contenidos sin nuevas muertes por el COVID-19 conforme al parte de la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta a las residencias de mayores en la provincia -que se rigen por un segundo parte específico- la mortalidad por coronavirus se mantiene sin nuevos fallecimientos (61 desde que arrancó la pandemia que se suman a las 63 muerte de residentes con síntomas compatibles). Sí hay cambios, sin embargo, en los aislamientos: dos mayores pasan a este estado -no había ninguno en parte del día anterior- y siete personas más se encuentran en aislamiento preventivo -71 en total-.