El Ayuntamiento de Zamora ha contratado a 34 personas desempleadas a través de un nuevo programa de empleo promovido por la Junta de Castilla y León. Así lo ha explicado el alcalde, Francisco Guarido, tras la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este martes en sede consistorial. La línea de contrataciones está enfocada a municipios de más de 20.000 habitantes y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. La capital, ha aclarado el regidor, se ha acogido al plan “con el mayor número de contratos posibles”.

Las nuevas contrataciones se corresponden con jóvenes menores de 35 años en situación de desempleo y parados de larga duración que han sido contratados por un periodo de seis meses a jornada completa. El presupuesto para estas contrataciones es de medio millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Zamora aporta casi 200.000 euros al objeto de que los contratados obtengan los mismos derechos laborales y las mismas prestaciones económicas que el resto de trabajadores municipales en sus respectivas categorías profesionales.

El departamento que saldrá más reforzado de este nuevo plan de empleo será el de Obras Públicas y Mantenimiento, que contará con un arquitecto superior, otro arquitecto técnico y tres ingenieros técnicos, además de oficiales de albañilería, electricidad, pintura y carpintería. En menor medida, también se incrementará plantilla en Parques y Jardines, Cementerio, Turismo, Servicios Sociales, Personal, Informática, Patrimonio, Contratación, Urbanismo y Deportes.