El Ayuntamiento de Zamora mezclará las actividades presenciales con los cursos online para sacar adelante el Verano Joven en esta era postpandemia. Así lo han explicado los concejales de Juventud e Igualdad, Sergio López y Carmen Álvarez, quienes han incidido en que todo el programa está diseñado siguiendo escrupulosamente los protocolos sanitarios marcados por el Gobierno.

De esta manera, las actividades presenciales se desarrollarán para los niños de 7 a 12 años. Este programa incluye talleres de teatro, creatividad manual, cocina y actividades multidisciplinares. La lista de cursos online, por su parte, está diseñada para jóvenes de 13 a 30 años e incluye edición de videos, iniciación a la impresión 3D, iniciación al idioma chino mandarín, fotografía digital, Photoshop y programación de videojuegos.

La inscripción para todos los cursos se podrá materializar desde mañana y hasta el próximo viernes día 9 de julio. En ese momento, comenzará la selección de candidatos. Todos los trámites habrán de realizarse en los registros municipales.