Los quince actores que conforman Atrezzo Joven, junto a su director, ayudante de dirección y técnico de luces y sonido, ya están inmersos en la nueva producción que seguirá tras el éxito de "Entre fogones". Según explica el director, Jesús Domínguez, "el premio Buero nos ha dado mucha motivación para poner en marcha esta nueva obra". De momento, acaban de finalizar el primer paso, la adaptación de la nueva obra -que siempre se intenta hacer a medida de las características del grupo de teatro-, que el director adelanta que se centra en un alegato contra la guerra. "Teníamos desde hace tiempo la idea de trabajar en algo que destacara una corriente antibelicista", explica Domínguez.

Por otra parte, indica que, "como el verano va a ser tan atípico y los chicos no van a irse muy lejos de vacaciones como otros años, tendremos mucho más tiempo para comenzar los ensayos", asegura.

Lo que también ha trastocado los planes de la compañía este verano es la suspensión de las actuaciones que en principio tenían programadas para los próximos meses. Unas cancelaciones a las que hay que añadir también la no celebración de dos certámenes de teatro para los que habían sido seleccionados, uno de ellos centro en teatro joven que se iba a celebrar en Salamanca. "Esperemos que se pueda recuperar para el próximo año", confía, reconociendo también que, aunque para los jóvenes es un fastidio no poder actuar este verano, en el fondo se trata de un grupo aficionado. "Peor es la situación que están pasando los actores profesionales estos meses", lamenta.

El trabajo de Atrezzo Joven se remonta a 2007, como se comienza a trabajar con jóvenes de entre 15 y 20 años, al amparo del grupo ya consolidado Atrezzo. Un año después hecha a andar, centrando sus espectáculos en temas que interesen y preocupen a este colectivo. "Postdata", sobre el acoso escolar; "¿Por qué?", con las desigualdades sociales, la inmigración, la guerra o el racismo como protagonistas o "Aprendiendo a volar", donde se trata la amistad, la solidaridad y el valor de la juventud son algunas de las obras que ya forman parte de su amplio currículo profesional.