Las altas temperaturas hacen que los zamoranos busquen una alternativa para para el baño sin aglomeraciones y el Lago de Sanabria es uno de los favoritos. Según el subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, para cumplir con las normativas de seguridad, a los otros seis trabajadores ya incorporados para tareas de desinfección, control e información se incorporarán en “los próximos días dos trabajadores más comprometidos con la Diputación Provincial”.

Aún así advierte que “vendrán fines de semana más complicados” y por ello apela a la responsabilidad individual añadida a los métodos de control sobre las payas: “Entre todos tenemos que hacer lo posible para que no se produzcan situaciones anómalas”.

Por otra parte, Ángel Blanco junto con el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, la Guardia Civil y la Jefatura de Tráfico han realizado una valoración positiva sobre el comportamiento de los ciudadanos en las playas de Sanabria. Afirma que “ha habido más gente” y les felicita por una conducta descrita por el subdelegado como “cívica prudente y responsable”.