Una ciudadana ha presentado una queja ante el Ayuntamiento de Zamora después de recibir el ataque de un gato de colonias en plena calle y de manera insistente. Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle Fuentelarreina, cuando esta zamorana paseaba con su perro por la acera. En un momento dado, y sin haberse cruzado con el animal callejero, el felino se abalanzó sobre sus piernas "arañando y mordiendo" en diferentes partes del cuerpo. Un ataque que "se repitió por tres veces" hasta que el gato decidió abandonar y proseguir su camino, dejando diferentes heridas que precisaron atención a posteriori.

La denuncia de esta joven zamorana nace del interés por "advertir" de la situación para que no vuelva a ocurrir. Vecina del entorno, la mujer asegura que nunca ha encontrado problemas con la colonia de gatos, ni tampoco molestias al respecto, hasta que se ha producido este desagradable suceso. El Ayuntamiento de Zamora está ya al tanto de lo ocurrido y deberá actuar al respecto, puesto que la política de las colonias es la de "capturar, esterilizar y soltar", el proceso conocido como CES, por lo que todo hace pensar que este gato no está registrado ni ha sido sometido a esterilización debido a su "agresividad".

Pese a que las heridas no revistieron especial gravedad, esta ciudadana ha decidido ponerlo en manos de la autoridad, "principalmente, para que no le vuelva a pasar a nadie".