Comestibles Roma es la tienda de alimentación que hay en Benegiles. Nuria de la Dehesa Manteca, vecina de este municipio de la comarca de Tierra del Pan, ha decidido tomar el testigo de la anterior propietaria para seguir atendiendo a los vecinos en una iniciativa que apuesta por el medio rural.

El sábado, Nuria de la Dehesa abrió las puertas del negocio para despachar el pan y desde este lunes los clientes pueden encontrar en su tienda todo tipo de productos, desde carne a pescado, fruta o queso.

Comestibles Roma tiene también otros productos de alimentación como conservas o lácteos, así como artículos de higiene, cosmética y limpieza, y es punto de venta de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Hace tiempo que Nuria de la Dehesa tenía en mente abrir un establecimiento de venta de alimentación en la localidad. "Nos hemos animado porque ya lo llevábamos pensando hace muchos años y teníamos en mente abrir una tienda de este tipo", ha explicado la propietaria de la tienda, situada en la carretera de Villalpando.

Con nervios y mucha ilusión en estos comienzos, el objetivo de los nuevos propietarios es que los vecinos encuentren en su negocio los productos básicos y seguir prestando un servicio esencial para los habitantes del medio rural. "En el pueblo hay mucha gente mayor y no tienen medios para ir a Zamora a comprar. La tienda es una manera de acercarles las cosas y que tengan al alcance, por lo menos, los productos básicos porque si no la gente se va a la ciudad y los pueblos se quedan vacíos", explica con muchas ganas de atender a los clientes y de que la iniciativa tenga buena acogida en la localidad.