Tres hombres de mediana edad han sido detenidos esta mañana en la localidad barcelonesa de Badalona, en una operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por la Policía Nacional.

Fuentes policiales han informado que la operación ha comenzado sobre las cuatro de la madrugada en la calle de Calderón de la Barca, en el barrio de la Salut de Badalona, y ha acabado cerca del mediodía. Los tres sospechosos vivían en un mismo bloque y, según las mismas fuentes, se les seguía por haber realizado tareas de captación y en los últimos días se había constado su radicalización.

Los agentes han entrado en una vivienda, donde se han incautado de diverso material, entre el que figura documentación y un ordenador, según informe Efe. La operación se ha precipitado ante el temor de que el grupo procediera a dar un paso más en su escalada de captación.

Secreto de sumario

El Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, que se encarga de tramitar el caso, ha decreto el secreto del sumario, por lo que se deconocen los detalles de las pesquisas. En las investigaciones han participado agentes de la Brigada Provincial de Información y de la comisaría de Sant Adrià del Besós, en coordinación con la Comisaría General de Información.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha informado posteriormente en las redes sociales de que en la operación ha colaborado la Guardia Urbana de la ciudad. En el mensaje, el edil felicita a la Policía Nacional "por ayudar" con su acción de hoy "a que los vecinos de estos barrios puedan vivir con más tranquilidad".