Con carácter experimental se impartirán para alumnos de 6º de Primaria clases de las asignaturas de lengua castellana y literatura, matemáticas e inglés. Estas clases están destinadas a aquellos estudiantes "que necesiten fortalecer el proceso de aprendizaje para mejorar sus resultados escolares de cara a afrontar la Educación Secundaria con éxito", se describe desde la consejería. Esta medida, con una duración de una hora diaria de lunes a viernes para cada una de las áreas anteriores, se desarrollará en 53 colegios de Castilla y León. Los participantes han sido propuestos por el propio centro y la consiguiente autorización de su padre, madre o representante legal.

Por su parte, la implementación, también de forma experimental, de la medida denominada "Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 2º curso de Bachillerato. Preparación de pruebas extraordinarias", tiene como finalidad que el alumnado que haya suspendido en junio lengua castellana y literatura II, matemáticas II, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II o inglés II pueda alcanzar los conocimientos necesarios para superar las pruebas extraordinarias.

Esta medida, con dos horas diarias de lunes a viernes para cada una de las materias -excepto en inglés, que será una hora-, se desarrollará en 40 institutos de la región.