Un total de 150 alumnos zamoranos se han inscrito en las clases de refuerzo puestas en marcha desde la Consejería de Educación para diferentes etapas -6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato-, que se desarrollarán a partir de mañana lunes en el IES Universidad Laboral y el colegio Sancho II de la capital, el IES León Felipe de Benavente y el colegio Hospital de la Cruz en Toro.

Estas clases de refuerzo están enmarcadas dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo y, por primera vez, se extiende a los estudiantes de Primaria y Educación Secundaria.

"Este curso dichas actuaciones son especialmente importantes ya que la crisis sanitaria, ocasionada por la COVID-19, ha provocado que la actividad lectiva se haya desarrollado de forma no presencial durante el último trimestre. Por ello, la Junta de Castilla y León considera necesario adoptar medidas dirigidas al alumnado que finaliza etapa y favorecer su adecuada promoción a través del refuerzo educativo", se explica desde la administración regional.

Estas nuevas acciones se unen así a la que tradicionalmente se ha desarrollado durante el mes de julio en las aulas de Castilla y León, dentro del programa "Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias". Se trata de dos horas de duración de lengua castellana y literatura, dos horas de matemáticas, y una de inglés durante las mañanas de lunes a viernes en un total de 52 centros de toda la comunidad. Las clases serán impartidas por maestros y profesores especialistas en las materias, procedentes de los propios centros o contratados para ello.

Todas estas clases comienzan este lunes y se prolongarán hasta el próximo 31 de julio.