La mujer maltratada y con dos hijos por la que la PAH se manifestó el pasado viernes en Zamora ya tiene una vivienda de alquiler social asignada en la capital, según ha anunciado la delegada de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, que le será entregada en próximos días. La adjudicación ya tuvo lugar el 13 de marzo, pero el inesperado confinamiento por el COVID-19 y la consiguiente paralización de trámites administrativos ha retrasado la designación del piso, ha explicado San Damián.

La delegada se interesó ayer personalmente en el Servicio de Fomento por la marcha del proceso de entrega del piso social, una vez que el Juzgado ha ordenado para el 15 de julio el desalojo (lanzamiento) de la mujer de la vivienda que ocupa de alquiler, orden que quedará sin efecto tras la reciente adjudicación de la vivienda social por la Junta.

San Damián ha manifestado que el asunto quedará resuelto en breve, "en Fomento me han dicho que la primera beneficiaria estaba eligiendo vivienda, por lo que en unos días estará resuelto el caso de esta otra persona", ya que quedó en segundo lugar para optar a uno de los cuatro pisos". Así, la responsable de la Junta en Zamora cree que "en unos días esta madre podría elegir su piso" entre los que tiene disponibles la Administración autonómica.

La comisión de valoración de solicitudes de viviendas de alquiler social, que sopesaba más del centenar de peticiones para adjudicar cuatro pisos, incluyó a esta zamorana entre las beneficiarias tras sopesar las dificultades económicas y situación precaria de las familias que pretendían acceder a una de esas infraestructuras. San Damián tratará de agilizar la adjudicación definitiva, que tramitará la Consejería de Fomento en Valladolid, "para que esta zamorana tenga cuanto antes disponible la vivienda".