Seis personas permanecen hospitalizadas en el Complejo Asistencial de Zamora a causa del COVID-19, según el informe remitido este viernes por la Junta de Castilla y León, que desde mediado el mes de junio actualiza esa información cada siete días. Según estas cifras de la administración autonómica, la provincia cuenta con un ingresado más a causa del coronavirus que el pasado 26 de junio, cuando tan solo había cinco internados. Tanto entonces como ahora, todos ellos en planta, sin casos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todo ello tras una semana en la que la situación se ha mantenido estable en la provincia, sin demasiados casos confirmados. De hecho, en los últimos siete días tan solo se han reportado cuatro nuevos positivos oficiales, por lo que continúa la calma tensa que marca la presencia amenazante del virus mezclada con el momentáneo descenso de su incidencia entre la población zamorana.

No en vano, en la jornada de ayer, Zamora no sumó contagios ni fallecimientos, según el parte de la Junta de Castilla y León. La provincia se quedó, por tanto, con 1.036 casos confirmados y recibió la buena noticia de que otro paciente recibió el alta hospitalaria. Ya son 353 las personas que han abandonado el Complejo Asistencial tras superar la peor parte de la enfermedad.

En cuanto a la cifra de fallecidos, los decesos en el Complejo Asistencial llevan varias semanas anclados en 92, aunque la Junta de Castilla y León habla de 148 muertes por COVID-19 en la provincia, incluyendo también las registradas fuera de los hospitales.

En lo referente a las zonas básicas de salud, todas las de la provincia de Zamora se mantienen en verde, sin más que algún caso aislado, como el registrado en Benavente en los últimos días. Ahora bien, la inmensa mayoría de las comarcas no ha contabilizado ningún contagio esta semana.

De igual modo, un usuario de las residencias de Zamora que se ha curado elevó a 304 las altas en el ámbito residencial, que mejoró su situación con un residente menos hospitalizado de Benavente y Los Valles y siete aislados menos de forma preventiva sin síntomas en el conjunto de centros.