Zamora 10 anunció este jueves la convocatoria de una reunión para el próximo lunes con todos los diputados nacionales, senadores y procuradores autonómicos elegidos por la provincia. El objetivo de ese encuentro es armar un frente común para lograr que el proyecto de Monte la Reina cuente con una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

La Asociación para el Desarrollo entiende que este proyecto para la llegada de una unidad militar al antiguo campamento toresano tiene "un valor estratégico para la provincia", una circunstancia que, unida al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer realidad este plan, convierte a Monte la Reina en una de las grandes esperanzas para la provincia, según el colectivo.

Por ello, "dentro de la unidad y el consenso general", Zamora 10 pedirá que los diferentes parlamentarios realicen "propuestas o proposiciones" en sus respectivas cámaras para promover que Monte la Reina cuente con financiación de cara al próximo ejercicio. Cabe destacar que la provincia cuenta actualmente con representantes de Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Vox entre el Congreso de los Diputados, el Senado y las Cortes de Castilla y León.

Más allá de Monte la Reina, la reunión se enmarca en la "crítica" situación provocada por la pandemia y "la extrema gravedad del escenario económico y social en el que se encuentra la provincia de Zamora". Desde la Asociación para el Desarrollo son conscientes de que el territorio se halla "a la cabeza de los datos de despoblación en España, con uno de los índices de actividad económica más bajos, y con una pirámide poblacional de las más envejecidas de la Unión Europea". De ahí que pongan sobre la mesa la necesidad de actuar de manera rápida y coordinada.