El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha subrayado "el compromiso de la Junta" con el proyecto para construir una biorrefinería en Barcial del Barco. Ante las preguntas de Izquierda Unida sobre un comunicado emitido por la plataforma que apoya a la iniciativa, el dirigente provincial ha reclamado que "se deje trabajar como se está haciendo".

En ese sentido, Requejo ha asegurado que su comunicación con los promotores del proyecto es prácticamente diaria, y ha apuntado que, según le consta, Igea también mantiene un contacto semanal con ellos, por lo que ha expresado su incomprensión por "estas chinas en el camino".

De hecho, Requejo ha explicado que, cuando llegue la deseada financiación, la Junta declarará el proyecto como industrial prioritario, y ha reiterado, como ya hizo en la entrevista concedida a este medio el pasado domingo, que si todo marcha como debe la primera piedra de la biorrefinería estará puesta a finales de este año.

En ese sentido, los promotores de la biorrefinería también han dejado patente que la relación con las administraciones es positiva, y han expresado su confianza en que el proyecto salga adelante próximamente.