Pol Molins se ha convertido en la primera incorporación del CB Zamora para la próxima temporada 20-21.

Molins (1999), después de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.

Procedente de El Masnou, se trata de uno de los jugadores jóvenes catalogado como promesa desde categorías inferiores. Molins, habitual en las competiciones internacionales con España en casi todas las categorías de formación, fue base titular de la selección española U19 que finalizó en tercera posición en el Mundial 2017 y aterriza en Zamora para continuar su etapa formativa.

El base, llamado a ser uno de los nombres a seguir en el panorama español, ha sido formado en las categorías inferiores del Juventut Badalona, y perteneciendo a ellas fue subcampeón en el Europeo Sub18. Se trata de un base alto, de 195 centímetros de altura, con buena capacidad defensiva y gran entendimiento del juego.

A pesar de su juventud, Molins acumula experiencia en las 3 las tres categorías FEB: Durante la temporada 2016/17 disputó seis partidos con el CB Prat en LEB ORO, en la 2017/18 , jugó 20 encuentros en Liga EBA con el Arenys Basquet (8.7P, 3.3R,2.9A), esta misma temporada también debutó en competición Europea en la Basketball Champions League contra el Dinamo de Tbilisi en el Olímpico de Badalona. En 2018 fue cedido desde el Juventut de Badalona al Club Ourense Baloncesto para incorporarse a la plantilla de LEB ORO, donde tuvo una desgraciada lesión de rodilla. Recuperado, pasó a formar parte del del Basquet Prat de LEB Plata, siguiendo en dinámica con el equipo ACB. Y finalmente, cumplirá la temporada 2020/21 en las filas de Club Baloncesto Zamora en LEB Plata.

El equipo blanquiazul sigue conformando la plantilla, despacio pero sin pausa, intentando reinventarse una temporada más, ya que parece que serán pocos los jugadores que se pueda conseguir renovar después del éxito de la temporada anterior.

A la espera de que la FEB oficialice calendario e inscripciones, todo parece indicar que este año la Liga Leb Plata estará formada por dos grupos de 14 equipos, empezando la misma el 10 de octubre.