La Feria Hispanolusa de la Industria Musical (FHLIM) contará con la presencia de más de 150 empresas especializadas del sector que ya han confirmado su presencia en la muestra que tendrá lugar en Ifeza del 29 al 31 de enero, según confirmó ayer Álvaro Blanco director de Wilma Producciones, empresa organizadora.

El evento contará con actividades dirigidas al público generalista y para los especialistas del gremio. Así en el espacio acristalado de Ifeza, de manera gratuita, podrá asistirse a conciertos de múltiples estilos musicales, actuaciones de danza o descubrir cómo se fabrica un instrumento. La parte central será ocupada por los estands de profesionales de la industria musical de España y de Portugal, desde managers, promotores y productores hasta los principales festivales, pasando por las discográficas, distribuidoras, editoriales, estudios de grabación. Además, han confirmado su presencia firmas de Chile, de Argentina, Colombia, Venezuela, Méjico, de Estados Unidos e incluso de Italia, desgranó Blanco.

A mayores, en la parte superior del recinto habrá conferencias, charlas, ponencias o presentación de nuevas aplicaciones reservadas para los profesionales.

La feria, que espera alcanzar los 220 expositores, recala en Zamora "por la excelente situación geográfica para celebrar un evento hispanoluso, a mitad de camino entre Oporto y Madrid, dado que queremos potenciar las relaciones comerciales entre los dos países y por las facilidades dadas para trabajar en Zamora", explicaron desde la organización que cuenta con el respaldo de la Diputación, el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, remarcó la importancia de "un evento de estas características" que pone sobre la mesa "la elevada cantidad de personas que vive y trabaja en el mundo de la música" y más en un momento como el actual en el que es más necesario remarcar "la relevancia económica que tiene el sector de la cultura".

Por su parte el diputado de Cultura Jesús María Prada señaló que desde la institución provincial se pondrá "alfombra roja" a todos los emprendedores e iniciativas que apuestan por la provincia como es caso de esta novedosa feria. También deseó que, ya que la actividad tendrá lugar dentro de varios meses, pueda desarrollarse "con una mayor normalidad porque la situación actual condiciona el desarrollo de las ferias".