El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, reconoció este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la conectividad es un asunto "primordial" para el desarrollo de los territorios de la comunidad autónoma. El responsable de Ciudadanos apuntó que la llegada de Internet a las comarcas es un tema de "primera necesidad" en materia de infraestructuras para Castilla y León, y remarcó que "lo era antes de la pandemia y también lo será después".

En ese sentido, Igea señaló que "hay servicios que se prestan al territorio y no a los ciudadanos", e insistió en la idea de cubrir todas las necesidades que tienen las comarcas de Castilla y León a pesar de que la población se encuentre bastante dispersa en algunos territorios. En este punto, el vicepresidente autonómico aprovechó para reclamar una financiación que tenga en cuenta esa realidad, y es que, bajo su punto de vista, el modelo actual "perjudica" a la comunidad autónoma.

En todo caso, Francisco Igea remarcó que existe un compromiso por parte de la Junta, y habló de un protocolo de actuación que no solo se va a firmar con Zamora, sino también con el resto de las provincias de Castilla y León.