Zamora 10 promueve una reunión con todos los representantes parlamentarios por la provincia de Zamora en Congreso, Senado y Cortes -PP, PSOE, Ciudadanos y Vox- ante "la extrema gravedad del escenario económico y social en la que se encuentra la provincia de Zamora". El colectivo exigirá medidas para abandonar los peores datos del país: "A la cabeza de los datos de despoblación en España, con uno de los índices de actividad económica más bajo y con una pirámide poblacional de las más envejecidas de la UE", plantean, de cara a la reunión prevista para el próximo lunes.

En concreto y por su valor estratégico, Zamora 10 abordará el proyecto de instalación de una unidad militar en Montelareina, compromiso adquirido por Pedro Sánchez en sus últimas visitas a Zamora. En este sentido, tomará nota de todas las propuestas para su inclusíon en los Presupuestos Generales del Estado.

Uno de los objetivos del futuro encuentro es facilitar información sobre la priorización de proyectos estratégicos que ha realizado Zamora10, con el fin de buscar el consenso y apoyo de todas las fuerzas políticas con representación por Zamora para lograr su completo desarrollo "sin partidismos ni ideologías" de cara a la "urgente recuperación de la provincia".