La vuelta a la normalidad trae, de nuevo, actividades que hasta hace poco parecían un lujo imposible. La pandemia había relegado a un segundo término la cultura y el arte, que ahora se adaptan a esta nueva situación, si cabe, con más ganas por parte de un público ávido de recuperar viejas emociones.

En ese contexto y con la música como protagonista, el Mirador del Teatro Ramos Carrión será el escenario del espectáculo "En clave folk", que el músico Luis Antonio Pedraza interpretará por primera vez en formato trío, en compañía del marimbista Diego Rubio y del pianista Maxi Delgado. La cita tiene lugar este sábado, 4 de julio, a las 22.00 horas.

Será "una velada idónea para disfrutar de una noche de música folk, llena de sonidos y emociones que conseguirán impresionar al público", promete Pedraza. La cita se produce solo unos meses después de que el multiinstrumentista zamorano presentara su último trabajo en el Ramos Carrión, bajo el título "Fierro". En este caso, se trata de uno de los primeros espectáculos, "En clave de folk", que además de música de la tierra, ofrece las "claves" para saber interpretar las canciones de siempre desde una óptica del siglo XXI.

Según su creador, la propuesta "es realmente un punto de encuentro entre instrumentos musicales tradicionales y otros más actuales". Porque Pedraza estará acompañado por Diego Rubio, con el que ya ha compartido escenario en el espectáculo "Marimba de tres agujeros". También estará presente Maxi Delgado, que siempre ha acompañado a Pedraza con las notas del órgano "actualizando" el relato folk.

De esta forma, Pedraza recupera esta propuesta que ha ido compaginando con otras, como "Fierro", una ambiciosa propuesta que llenó el Ramos Carrión y que sirvió para demostrar el nivel y ambición de la música zamorana, con colaboraciones de lujo, como el caso de Vanesa Muela, Kepa Junkera o Joaquín Díaz.

En cuanto a la cita de este sábado, las entradas están ya a la venta y se pueden adquirir en la web del teatro (www.teatroramoscarrionzamora.com) o en la taquilla, en horario de 11 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, al precio de diez euros.

Este concierto forma parte de la iniciativa "Las noches del Ramos", que tienen la particularidad de celebrarse en verano, en la terraza-mirador del teatro, un espacio diáfano para disfruta de la música al aire libre. En el cartel de conciertos ya están programadas las actuaciones de Project Claudia (2 de julio), Markfeel (9 de julio), Trifásicos Yeyé (16 de julio), The cucarachas enojadas (23 de julio) y Huckleberry (30 de julio).