El curso de iniciación al esquileo de oveja, promovido por la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, ha sido muy bien recibido, puesto que se han cubierto la veintena de plazas que se ofertaban para esta formación. De las veinte inscripciones, además, ocho de ellas son de alumnos que vienen de fuera de Zamora. Y el cupo se ha cubierto tras solo tres días de la apertura de los plazos.

De los nuevos matriculados, cinco son mujeres y el resto hombres, que participarán en este curso, que tiene una duración de 120 horas lectivas y que dará comienzo el próximo día 16 de julio.

Aunque también habrá horas teóricas, serán las menos -tan solo ocho-, puesto que se centrará eminentemente en la práctica, con 110 horas de formación en diferentes explotaciones ganaderas de la provincia.

Por otra parte, el programa también contempla información sobre los antecedentes del esquileo, el material que se necesita y la utilización de equipos, las técnicas propias del esquileo de oveja, cómo dispensar el bienestar del animal e incluso la lana y el valor que esta tiene.

Tras el éxito de esta primera convocatoria, la Escuela Internacional de Industrias Lácteas ya ha anunciado que, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, se organizarán en un futuro próximo nuevas ediciones de este curso de esquileo de oveja, una vez que finalice el verano, con el objetivo de poder dar salida a la alta demanda que se ha detectado para formarse en este ámbito de la ganadería.