La visita del presidente de la Diputación Provincial a Braganza no solo sirvió para hablar sobre el futuro Parque Científico de Zamora. La cita también resultó útil para que ambos dirigentes, más centrados en resolver asuntos relacionados con la pandemia en los últimos meses, trataran temas ya mencionados en encuentros pasados, como el de crear un frente común para acceder a fondos europeos. Ese punto volvió a estar sobre la mesa, desde la certeza de que un proyecto conjunto puede tener más posibilidades de éxito en el reparto de fondos comunitarios.

Del mismo modo, en la charla con Hernani Dias también salieron a colación otros asuntos como la posible colaboración futura de la ciudad portuguesa en la estrategia de Zamora para la Silver Economy, otro de los proyectos centrales del equipo de Gobierno de la Diputación para este mandato.

Cabe destacar que, de un tiempo a esta parte, las relaciones entre Zamora y Tras-os-Montes se han intensificado en la búsqueda de puntos en común que redunden en beneficios para ambas partes. De ahí salieron, por ejemplo, los acuerdos para la participación en ferias o diversos compromisos que aún están por concretar y que se vieron un tanto interrumpidos por la crisis sanitaria.