La Biblioteca Pública del Estado de Zamora apuesta este año por el formato digital para ofrecer actividades lúdicas a los más pequeños. La entidad oferta a través de sus redes sociales un ciclo de narraciones en formato vídeo los sábados, a las 12.00 horas, y talleres para disfrutar del arte, la cocina y el teatro los miércoles, a las 12.00 horas, de julio, agosto y septiembre.

Las narraciones en varios idiomas bautizadas como "Sábado... ¡cuento!" arrancan este sábado con "Cuentos monstruos" pensado para niños a partir de 4 años a cargo de la narradora Charo Jaular. Irene Mesonero abrirá la puerta a los cuentos de la tradición oral inglesa el 11 de julio y Esmeralda Folgado a los cuentos narrados, rimados y cantados el 18 de julio en tanto que Eléonore Bisson, el 25 de julio, visitará el universo de los cuentos de hadas y hechiza las calles de París. En agosto participan nuevamente las mismas artistas con otras propuestas.

Además, todos los miércoles habrá talleres de arte, cocina y teatro desarrollados por Morsa Acciones Creativas, Cocinando Cuentos y Baychimo Teatro en el programa "ArteCociEscenoGrafiando". En julio tendrá lugar "Arte en acción" y en agosto "Alimentos motion: una historia de los alimentos en movimiento", ambos destinados a niños de seis años, y "Menudas tragedias", para menores a partir de 9 años.