Zamora sigue contabilizando nuevos casos de coronavirus a cuentagotas. El último informe de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León refleja un nuevo contagio en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de casos detectados en la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria a 1.036, 661 de ellos confirmados por PCR, la prueba más fiable de detección molecular.

Eso sí, el número de altas y de fallecimientos continúa invariable una jornada más: 352 pacientes han superado el virus y 92 han fallecido, en el ámbito hospitalario.

A nivel residencial, empeora la situación con tres nuevas hospitalizaciones de residentes en la última jornada.

En el plano regional, Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas seis nuevos casos positivos de coronavirus, confirmados por la prueba molecular PCR y con inicio de síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR fue de 17, según los datos facilitados por la Junta. Además, se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, concretamente en Burgos, situándose esta estadística en 2.059 decesos.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.