El grupo municipal socialista ha defendido este miércoles la conservación del "Puentico", como "una de las construcciones más antiguas del barrio de Pinilla". Desde el PSOE han reivindicado el valor de este puente de finales del siglo XVIII, que une la calle Cabañales con Pablo Montesinos.

Los socialistas han indicado que la construcción se encuentra "en un estado regular, en desuso y semienterrado tras la canalización del Arroyo Morisco". Las cunetas del camino se encuentran "llenas de vegetación o son inexistentes, dificultando el drenaje, favoreciendo, el estancamiento de agua y el deterioro con el paso de vehículos". Por todo ello, se prevé la limpieza y el desbroce, al escarificado de la superficie y la compactación con una capa de zahorra.

Desde el grupo municipal del PSOE defienden que, aprovechando que se tiene previsto arreglar el camino del Puentico, "se debería actuar sobre el puente de manera específica".

Como señala su portavoz, David Gago, esta propuesta tiene el objetivo de "poner en valor una pieza fundamental del patrimonio del barrio de Pinilla y de todos los zamoranos, sin esperar al desarrollo del plan parcial, que puede demorar durante muchos años la recuperación del 'Puentico'".